CUCARACHAS-ARAÑAS-POLILLAS-MOSCAS     MOSQUITOS-HORMIGAS-PULGAS

 

CUCARACHAS:

Las cucarachas son un problema de salud pública, son transmisores de enfermedades entre las más conocidas encontramos la fiebre entérica y tifoidea, infecciones intestinales y de las vías urinarias, gastroenteritis. Algunos estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa. Los organismos causantes de estas enfermedades son transportados en las patas y en su cuerpo, contaminando todo lo que encuentran a su paso como los utensilios de cocina y los alimentos, producen secreciones con un olor característico en el área infestada. En el interior de las cucarachas viven una gran cantidad de microorganismos como protozoarios de varios tipos que también pueden estar involucrados en brotes de enfermedades humanas.
Las cucarachas pueden acceder a través de diversas vías: por lo general y en función de la especie, lo harán siguiendo las conexiones con el suelo y subsuelo, pasos de cañerías residuales y sanitarias, conducciones en general y grietas.

Las cucarachas suelen estar en cualquier ambiente que le proporcione comida y calor, suelen refugiarse en grietas, juntas y pequeños espacios obscuros dónde pueden estar activas durante todo el año.
Generalmente prefieren un ambiente húmedo y alto grado de calor donde colocan millones de huevos en segundos.

HORMIGAS:

Las hormigas pueden entrar a través de la grieta más minúscula en busca de sustancias dulces o grasas de la cocina, despensa, etc.
Una vez que una hormiga ha encontrado comida, deja un rastro oloroso que perdura en el tiempo, para indicar al resto de la colonia el camino a seguir. Pueden instalar el hormiguero en cualquier parte de la casa, deposito, galpón oficina etc,  y siempre fuera de la vista del humano.

ARAÑAS:

Es muy importante tanto en los ámbitos laborales, escuelas, casas, depósitos, etc que se haga un control permanente con el fin de eliminar las arañas. Los archivos, bibliotecas y otros recintos donde abunda el papel, cartón, etc. suelen ser los lugares que frecuentan las arañas. El hombre está muy expuesto a las picaduras accidentales ya que las arañas son de hábitos solitarios y se esconden muy fácilmente, por ello es importante eliminarlas de forma completa mediante un control riguroso para prevenirnos de las picaduras de este tipo de plaga.

Nuestro trabajo es muy específico ya que el técnico necesita localizar el sector donde se aloja cada ejemplar.  La limpieza regular del lugar ayuda a eliminar algunos individuos, pero siempre es recomendable el servicio de desinsectación para garantizar la erradicación completa. 

MOSCAS:

Las moscas son unos insectos muy comunes en la ciudad, se alimentan de materia orgánica en descomposición, atacando lugares donde los alimentos se encuentran para ser procesados, lo cual en las industrias como la alimenticia puede generar estragos.

Además de las enfermedades que pueden transmitir al contaminar alimentos, como salmonella, enfermedades intestinales causadas por E. coli, entre otras, las moscas que habitan las casas, pueden contener microorganismos portadores de cólera, tuberculosis, y lombrices parasitarias.

Para controlar las moscas, utilizamos larvicidas y otros productos para fumigar altamente eficientes, que no solo eliminan a las moscas que vemos inmediatamente, sino también a los huevos que estas ponen, logrando un control de moscas definitivo. Para espacios abiertos, también podemos utilizar técnicas como la fumigación de moscas, termonebulización o ultra bajo volumen, niebla fría.

PULGAS:

Las mordeduras de pulgas pueden ser responsables de alergias y ronchas que generan una sensación de picor muy molesta, pero además transmiten enfermedades.
Las pulgas se reproducen con extrema facilidad, es por esto que es necesario mantener libre de pulgas a nuestras mascotas y realizar periódicamente un servicio preventivo en todas nuestras instalaciones.
Nuestros técnicos fumigadores asesoran siempre a nuestros clientes en un control selectivo de las pulgas, dando recomendaciones de prevención, como por ejemplo: cómo aspirar los pisos de las viviendas y oficinas, para evitar que aniden. La pulga no anida ni pone huevos en nuestras mascotas, solo se alimenta de ellas. Es por ello que no basta con poner una pipeta al animal, debemos cuidar nuestros pisos y alfombras, ya que ahí es donde viven y se reproducen.
Para garantizar un control eficaz de las pulgas es necesario además de los productos que aplicamos, la higiene diaria para el mantenimiento de nuestros pisos. En cada caso el técnico de nuestra empresa brinda un servicio de asesoramiento preventivo una vez que se garantiza la erradicación de las pulgas mediante el control selectivo.

MOSQUITOS:

Los mosquitos se reproducen en el agua estancada, charcos o lagunas. Los huevos pueden permanecer inactivos y sobrevivir fuera del agua por meses o años. A menudo se ocultan en los arbustos durante el día. Por ello, la primera medida a tomar es la prevención. 

Evitar tener envases o recipientes que acumulen agua, y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos.

Cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales.

 Mantener limpias y con cloro las piletas de natación fuera de la temporada. De ser posible, mantenerlas vacías (aunque esta opción no siempre es recomendable).

Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Para complementar la prevención, hay por fumigar tanto el interior como el exterior del hogar, patios de restaurantes, galpones oficinas, etc. Para este fin se utiliza productos especiales con un mayor grado. Los recaudos adecuados, principales son no dejar agua asentada y cortar el pasto a diario.

En épocas de mayor calor se recomienda fumigar cada 20 días.